Hasta el 19 de junio, los mil empleados del banco en la región podrán proponer organizaciones no lucrativas de su entorno para que participen en el proceso de votación.
BBVA ha puesto en marcha la cuarta edición de Territorios Solidarios, una iniciativa enla que los propios empleados proponen y votan los proyectos sociales deorganizaciones no lucrativas que el banco apoyará dentro de su plan de responsabilidadsocial corporativa.
El proceso de invitación está abierto hasta el próximo 19 de junio
para los casi 1.000 trabajadores del banco en Castilla y León. Esta iniciativa se puso enmarcha hace cuatro años con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en lasque está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos. El impactode Territorios Solidarios es muy alto, ya que la mayoría de entidades elegidas por losempleados son de ámbito local. En los tres últimos años, esta iniciativa de BBVA haayudado a más de 1 61 .000 personas en la Comunidad.
La cuarta edición de Territorios Solidarios ha arrancado con una dotación total de 1.650.000 euros. Como en ediciones anteriores, son los empleados los que proponen entidades de su entorno y se convierten en padrinos y madrinas de sus proyectos. Posteriormente, en la fase de votación, deberán convencer a sus compañeros para conseguir ser los más votados. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas lasprovincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y será premiado con un máximo de 10.000 euros por proyecto.
En la cuarta edición Territorios Solidarios existen dos categorías. Así, la general, donde pueden participar todos los empleados en activo del banco y que premian a proyectos que se lleven a cabo en territorio nacional.
La segunda, la categoría de voluntariado, en la que además de los empleados en activo, pueden participar los prejubilados y jubilados del banco. Los proyectos presentados pueden tener carácter nacional o internacional y su padrino o madrina debe ser voluntaria de la entidad.
La auditora Ernst&Young será la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso, que se pueden consultar en la web habilitada para este fin. A partir de septiembre, se abrirá el período de votación para todas las entidades participantes.
En Castilla y León, las cifras de participación de la tercera edición fueron muy significativas, ya
que votó el 67% de la plantilla, se apadrinaron 45 proyectos y, finalmente, resultaron elegidos diez.
A lo largo de estos tres últimos años en toda España, BBVA ha premiado 608 proyectos, destinando a los mismos casi seis millones de euros. Aproximadamente, la mitad de los empleados han participado a través de las votaciones y, lo más importante, 3.439 empleados han presentado otros tantos proyectos en los que participan o colaboran de alguna manera. Sobre el alcance de las ayudas concedidas, Territorios Solidarios de BBVA ha beneficiado a más de 3.500.000 de personas durante sus tres ediciones.