Los pagos de estas ayudas se están realizando con total normalidad, adelantándose incluso a los plazos trimestrales que establece el propio plan.
El Plan Norma Comarca de Pinares ha pagado hasta el momento 159.469, 51 euros, a través de las tres líneas de convocatoria establecidas: 102.502,01 euros en ayudas a mayores de 55 años; 15.600 euros a empresas para la contratación a trabajadores por cuenta ajena; y 41.469,51 euros mediante la línea correspondiente a la iniciativa FEGA.
En la ayuda económica a mayores de 55 años, el Plan establece que se devengará por cada mensualidad del pago de la cuota del Convenio Especial suscrito por el trabajador con la Seguridad Social y se pagará trimestralmente. No obstante, se están abonando, con total normalidad, en un plazo de entre los 15 y los 20 días (el periodo necesario para comprobar la documentación), frente a los tres meses que marca la convocatoria.
Ya se han hecho efectivas estas ayudas a los 48 trabajadores que han presentado la documentación que establece el plan. Quedan pendientes de cobro únicamente aquellos trabajadores que tienen alguna liquidación pendiente.