Son vecinos de Madrid con edades entre 25 y 40 años. Tras saltar la alarma de las instalaciones y darse a la fuga, la Guardia Civil conseguía detenerlos cuando intentaban acceder a la A-2.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Arcos de Jalón han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un robo en grado de tentativa en una nave de material de construcción sita en la localidad arcobrigense. Son jóvenes de entre 25 y 40 años vecinos de Madrid a los que también se les imputan otros dos robos cometidos en los últimos días en la zona.
Los hechos se han producido sobre las 05:00 horas de la madrugada de ayer en el kilómetro 7 de la Carretera de Maranchón. Los detenidos accedieron por la parte trasera de la nave citada. Tras saltar la alarma, emprendieron la fuga en un vehículo y dejaron una furgoneta en el lugar.
Una de las patrullas de servicio realizó un apostadero. A los pocos minutos regresó el vehículo con los cinco ocupantes, los cuales emprendieron la huida al percatarse de la presencia de la Guardia Civil. Fueron interceptados por la patrulla cuando intentaban acceder a la A-2. Los claros indicios de la comisión del delito en grado de tentativa motivaron su detención.
Además, también se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, perpetrado en el mismo lugar hace unos días y otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa en nave de una nave del Polígono Industrial La Malita de Arcos de Jalón.
Los cinco detenidos son F.G.J., de 25 años de edad; C.M.C., de 37 años; A.M.J., de 26 años; J.R.M.J., de 29 años; y J.B.J., de 40 años. Todos ellos son varones y tienen fijado su domicilio en Madrid. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almazán.