Soria ya tiene nueva corporación para los próximos cuatro años. El alcalde, Carlos Martínez Mínguez señala que los sorianos han vuelto a apoyar el proyecto de ciudad del PSOE, indicando que asume esta legistatura con responsabilidad y voluntad de diálogo.
Carlos Martínez Mínguez ha renovado esta mañana su cargo de alcalde de Soria para una nueva legislatura, que será la tercera al frente del equipo de gobierno de la capital soriana.Junto a él, ha tomado posesión de su cargo de concejal toda la corporación, que en esta legislatura contará con tres partidos más, además de PSOE y PP, que son Ciudadanos, Izquierda Unida y Sorian@s.
Como representación democrática y de debate que supone una corporación municipal en democracia, el regidor ha asumido de forma convencida el reto por el que el salón plenario consistorial será "un espacio para el debate, para el entendimiento, para la crítica y para el encuentro. Pero también desde la certeza de que si todos dejamos de ver las cosas del color que nos interes,a seremos capaces de avanzar en un futuro de prosperidad para nuestros ciudadanos".
En relación a los concejales que representan el resto de partidos votados en las urnas, PP, IU y Sorian@s, Mínguez les ha dedicado unas palabras en función a sus acciones y decisiones, para que sean "aval de sus palabras y coherentes con las consecuencias que de ellas se desprendan, la ética de la política como la vida misma no es un tratado de normas y maneras, donde baste con ser buen chico, educado, recto, puntual o cortes sino que nos obliga a ser conscientes, responsables de nuestros actos y de las decisiones que nos corresponda tomar".
Por su parte, el responsable del grupo del PP, Adolfo Sainz, ha señalado que va a realizar una oposición constructiva, con la voluntad de sumar, pero vigilante con el equipo de gobierno.
Sainz ha añadido que esta legislatura contará con una oposición nueva, ya que en el PP cuatro de los siete concejales son nuevos, y el propio Sainz sustituye a Marimar Angulo como responsable del principal partido de la oposición.