En la proximidad de su jubilación, y en el marco de la Semana Cultural con actividades estos días.
El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe realizó ayer un reconocimiento a la labor de Consolación Carpio como directora y docente del IES San Leonardo, en la proximidad de su jubilación. El acto se desarrolló tras la ponencia de Carpio en el Teatro-Cine sobre los veinte años del centro educativo, un acto enmarcado en la Semana Cultlural de la villa pinariega.
Consolación Carpio ha dedicado buena parte de su trayectoria educativa a los estudiantes de San Leonardo y Pinares, primero en el Instituto Alejandro Válcarcel, desde mediados de los ochenta, y posteriormente en el nuevo edificio, ubicado en el área próxima a Navacastellanos.
Carpio ha impulsado el centro en sus distintas facetas, tanto a nivel servicios como en la coordinación de los docentes y en la preparación del alumnado. Ayer comentaba la ponente que uno de los mayores logros es ver como los alumnos encuentran su trabajo y lugar en la sociedad, tras la formación pertinente, y tuvo palabras de recuerdo para aquellos alumnos fallecidos en este tiempo.