La plataforma ciudadana no esconde su estupor ante el panorama que se ofrece toda vez que el Gobierno apuntase hacia a las empresas concesionarias sobre la paralización de las obras.
La plataforma ciudadana Soria Yaha mostrado su indignación ante la noticia que aparecía esta semana y donde la Subdelegación apuntaba hacia las adjudicatarias de las obras de la autovía del Duero (A-11) a su paso por la provincia, como responsables de la continuidad de las obras.
"No nos podíamos creer que a estas alturas, después de cuatro años paralizadas y varios meses después de haberse aprobado en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 26 millones para la A-11, se culpe a las empresas el no haber iniciado las obras y sean remitidas estas al año 2016", han señalado fuentes del colectivo que agrupa a la mayoría de los agentes sociales de la provincia.
Seguros de que existe financiación para estas labores, han confesado que ahora han pasado "de la incredulidad a la indignación" tras este panorama. Por ello, han destacado que "se trata con desprecio e iniquidad a los 91.000 personas que habitamos en esta olvidada provincia", y han añadido que los responsables políticos "nos toman por tontos".
También han puesto en evidencia a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que "estimábamos con más seriedad". Por ello, en la plataforma han avanzado que convocará a su consejo asesor "para tomar una postura ante este nuevo insulto a la ciudadanía de nuestra provincia". De esta reunión darán cuenta en breve de las medidas y de las exigencias a adoptar.