Carlos Martínez ha visitado las obras que dejarán una superficie de 6.600 metros cuadrados para la práctica de diferentes deportes. El alcalde espera que la velada de pelota de San Saturio puede celebrarse ya este año en las nuevas instalaciones.
El primer edil ha declarado que "Se van a superar los 6.600 metros cuadrados de superficie para la práctica de diferentes disciplinas lo que supone casi duplicar el espacio anterior y además se va a ampliar también la oferta de servicios". El complejo contará con distintas zonas de agua, saunas, zonas de relajación y circuito de contracción muscular.
La actuación en La Juventud también incluye cuatro zonas de gimnasio independientes, además de una pista polivalente cubierta. La piscina y el balneario compartirán la zona de vestuarios pero con entrada independiente para facilitar el mayor control del acceso a la zona de spa por la necesidad de marcar tiempos máximos y aforos. La instalación se completa con un frontón con 600 localidades a lo que añadir las zonas de almacenamiento, accesos de entrada y las oficinas de la empresa mixta.
"Nos gustaría poder abrirlo al público con la clásica velada de pelota de San Saturio y disfrutar así después de muchos años de un frontón en condiciones para nuestra ciudad" ha señalado el alcalde.
Durante este més de agosto se aprobará el pliego del equipamiento deportivo de La Juventud por una cuantía que rondará los 300.000 euros. El presupuesto total de la actuación rondará con la suma de ambos contratos los tres millones de euros.