Además se han aprobado certificaciones correspondientes a La Juventud, pavimentación y las viviendas de la calle San Benito por 1,1 M de euros. También ha confirmado que la adjudicación del quiosco de La Dehesa, con más de un millón de euros de inversión privada en un inmueble municipal, se llevará el lunes a Mesa de Contratación.
Durante la JGL, también se ha dado autorización al uso excepcional con carácter provisional y concesión de licencia ambiental y de obras para espacio multiusos (usos administrativos, cafetería y locales) en Eduardo Saavedra promovido por la ONG Cives Mundi. Por otro lado, se ha aprobado el proyecto y otorgado licencia municipal para la remodelación del acceso e instalación de ascensor en la calle Teatro promovido por la Mancomunidad de los 150 Pueblos.
La JGL ha aprobado una nueva ayuda para la rehabilitación de un edificio en el área preferente de eco-inversión. En este caso, la subvención beneficia a la comunidad de la calle Real número 59. Son ya 7 las aprobadas y tras los 3.606 euros de la de hoy la cifra total alcanza 20.791 euros.
Por último, se ha concedido la prórroga del contrato de prestación del servicio de limpieza de colegios de titularidad municipal. En este caso, el recurso es prestado por la empresa Facility Services con un coste anual aproximado de 200.000 euros. El contrato, rubricado en julio de 2013, contemplaba una duración de dos años con opción de prórroga. El alcalde ha explicado que "hemos hecho uso de la opción de prórroga que contemplaba el contrato con el visto bueno de los técnicos y, especialmente, hemos tenido en cuenta la opinión de los propios directores de los colegios sobre la calidad de la prestación del servicio ya que son ellos quienes supervisan las horas y nos trasladan su estado de satisfacción". A preguntas de los periodistas, el alcalde ha recordado que son cerca de 700.000 euros, entre limpieza, gastos corrientes de electricidad y gas, personal y mantenimiento, lo que cada año debe reservar el Consistorio para los centros docentes. "Desde la FEMP, las entidades locales hemos defendido y reivindicado que estos costes los asuma la administración competente en educación, que es la Junta. Los borradores de la ley de Bases contemplaba esta solicitud de las corporaciones locales, aunque en el texto definitivo no se incluyó y debemos seguir asumiendo este gasto que no podemos destinar a otras acciones que sí son de nuestra competencia directa", ha explicado el alcalde.