Espectáculo de Marat


CAPITAL
Actualizado 19/08/2015 00:00:04

La compañía de teatro de calle Vila-realense LA FAM será la encargada de inaugurar la décima edición del festival el próximo jueves 20.

El próximo jueves 20 de Agosto se dará inicio a la décima edición de festival Tendencias de Soria con el espectáculo MARAT/SADE de la compañía de teatro de calle LA FAM.

El proyecto Marat/Sade nació con el objetivo de investigar nuevos lenguajes y estéticas escénicas. Es una nueva y arriesgada adaptación de la obra original de Peter Weiss "La persecución y asesinato de Jean-Paul Marat representada por el grupo teatral de la casa de salud mental de Charenton bajo la dirección del Marqués de Sade", que incorpora elementos dramáticos procedentes de Artaud y Brecht y se acerca al "teatro de la crueldad".

La arriesgada propuesta escénica que lleva a cabo LA FAM trata de liberar las energías reprimidas del ser humano, borrar los límites entre la escena y el público y estimular con nuevas sensaciones.

Marat/Sade es una representación sangrienta del sufrimiento del ser humano que plantea la duda de si la verdadera revolución se da cambiando la sociedad o cambiando uno mismo.

El equipo artístico que compone LA FAM y que viajará hasta Soria está formado por 9 actores, 3 músicos y 3 técnicos. Un total de 15 personas y 4 camiones.

El espectáculo se estrenó con éxito la pasada ventisetena edición del FITCarrer Vila-real abriendo así una línea de coproducción con el mismo y recorriendo a posterior a festivales como el TAC de Valladolid o el MIM de Sueca entre otros.

El festival se prolongará hasta el sábado 22 con la participación de una decena de compañías llegadas de todo el ámbito nacional.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >La compañía de teatro 'La FAM' abrirá el festival de nuevas tendencias de Soria