El dato del mes de julio supone 153 personas más que hace un mes (4.63%). El dato se sitúa muy por encima de la media regional (1,82%) y nacional (que desciende un 0,43%).
En tasa interanual el ascenso es de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en nuestra provincia es del 8,24% lo que supone un total de 262 personas. Los 3.444 se dividen en partes casi iguales entre quienes proceden de otros países de la Unión Europea y quienes lo hacen lo hacen de otras nacionalidades. Destaca el elevado número de varones (2.110) frente al de mujeres (1.334) afiliadas.
Por su parte el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla y León alcanzó los 48.107 en julio, lo que supone un crecimiento interanual del 3,51%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.660.994.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica hoy la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de junio por comunidades autónomas, provincias, sectores y países de procedencia. Asimismo incluye los afiliados extranjeros autónomos por sectores de producción.
En el documento adjunto o en este enlace se pueden consultar todos los datos de la estadística oficial publicada por el Ministerio, tanto por provincias como por Comunidades Autónomas.