La responsable del Ejecutivo español avanza que la actual sede del Estado en la provincia será destinada a ser la comisaría de la Policía Nacional, entre otros cometidos de carácter oficial.
La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia acaba de avanzar en rueda de prensa en la mañana de este martes que el actual edificio que albergó del Banco de España en Soria pasará a ser la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Una opción que pasa ubicar la comisaría de la Policía Nacional en la actual sede de representaación estatal, situada en la calle Alfonso VIII. Aquí, Heredia ha reseñado que las actuales dependencias de la calle Nicolás Rabal no responden al servicio que requiere la actividad policial, y que con estas previsiones las nuevas instalaciones dipsondrán de mil metros cuadrados más con respecto a las existentes ahora.
De igual modo, el remodelado de la Subdelegación contempla la utilización de las cocheras para los vehículos de la Policía y los calabozos. En la planta superior, la vivienda que está destinada al responsable gubernamental en la provincia, ahora sin uso, pasaría a ser utilizada para vestuarios de los agentes.
En cuanto a compartir el espacio con la Policía Local, Heredia no ha avanzado más, insistiendo en que es preciso el traslado de la comisaría a un nuevo lugar, que por cierto, se halla céntrico en el casco urbano.