Para hacer cumplir la legalidad en la recolección micológica, que puede "matar la gallina de los huevos de oro" del recurso micologico en la provincia.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, insta a la administración regional a que refuerce las medidas de control para hacer cumplir la legalidad sobre la recolección micológica, en los montes de Soria, como ocurre con otros aprovechamientos forestales o cinegéticos. Martínez recuerda que las competencias son de la Junta, y que aunque los ayuntamientos colaboren, es la administración regional la que debe tomar las medidas de control y de vigilancia, ante las acciones y los comportamientos sancionables e ilegales. Hay que ir un poco más allá de la propia regulación, insiste el alcalde.
Cada año hay más problemas en los montes, cuando llega la época micológica del otoño, y se corre el riego de "matar la gallina de los huevos de oro", indica el elcalde de Soria, ante un recurso económico interesante para la provincia. Cada año se anticipa la llegada descontrolada e ilegal de recolectores, y Carlos Martínez advierte del daño medioambiental que puede causarse al monte.