Visita a los talleres


PROVINCIA
Actualizado 05/10/2015 16:07:06

En el taller, los alumnos están adquiriendo conocimientos sobre los recursos turísticos de El Burgo de Osma, la comarca y la provincia, para prestar información y asesoramiento a los turistas, crear productos turísticos y aprender a gestionar unidades de información turística.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha visitado esta mañana el taller de empleo de turismo Burgo Único, promovido por el Ayuntamiento y financiado por la Junta de Castilla y León en su programa de Formación y Empleo. El taller, que ha entrado en su último mes de andadura, tiene una duración de nueve meses y en él se están formando seis alumnos desempleados inscritos en el Ecyl, con dos monitores docentes. El objetivo de este taller de empleo está siendo prestar información y asesoramiento turístico a los visitantes. El certificado de profesionalidad en el que se están formando sus componentes es el de Promoción turística local e información al visitante, perteneciente a la familia de Hostelería y Turismo.

En el taller, los alumnos están adquiriendo conocimientos sobre los recursos turísticos de El Burgo de Osma, la comarca y la provincia, para prestar información y asesoramiento a los turistas, crear productos turísticos y aprender a gestionar unidades de información turística. Estas labores las están realizando en un aula específica y en dos puntos móviles, un stand en la plaza de la Catedral y otro en la zona del evento de las matanzas, además de otros dos espacios fijos de información: la Oficina de Turismo y el Aula Arqueológica, sitos en el complejo del Centro Cultural San Agustín, en plena plaza Mayor.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El alcalde de El Burgo de Osma visita el taller de empleo de turismo 'Burgo Único'