Con el escrito, se protesta por la discriminación de usuarios en detrimento de los participantes en los cursos en la piscina Angel Tejedor.
Representantes del colectivo de Sorian@s, que cuentan con representación municipal en el Ayuntamiento de Soria, a través de Alberto Romero, han comenzado una recogida de firmas por la ciudad ante la implantación de los nuevos horarios y distribución en las piscinas climatizadas de Soria.
Para Sorian@s, en los nuevos horarios, "se discrimina el uso libre de las piscinas, favoreciendo sin duda alguna a los usuarios de los cursos municipales, en detrimiento del resto de los usuarios".
Recuerda el colectivo, que la piscina Ángel Tejedor, con el vaso de matronatación y rehabilitación, "ha quedado prácticamente destinada a su uso para cursos, dejando a los niños sin piscina en horario razonable".
Desde Sorian@s se recuerda que, "al dividirse las piscinas por uso, se obliga a muchos ciudadanos a hacer desplazamientos totalmente innecesarios".
Con el escrito de firmas se pide que las dos piscinas se puedan usar "indistintamente" para cursos y para uso libre, dejando calles habilitadas para los dos casos, tal y como se ha venido haciendo hasta la actualidad.
La hoja de firmas lanzada por Sorian@s puede ser descargada aquí o en el archivo que se ajunta abajo.