Así lo avanza el titular regional de Medio Ambiente, quien asegura que esta actividad es un recurso económico "de primer orden".
El consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones ha avanzado este viernes en Palencia que la Junta regulará por decreto en la próxima campaña los aprovechamientos micológicos. Unas declaraciones que efectuaba en Palencia a preguntas de los periodistas.
El titular del departamento ha explicado que se trata de un "recurso de primer orden" que debe de contar con el amparo legal de la Junta y que en estos momentos "no tiene una regulación homogénea", por lo que habrá de unificar en un solo texto dicha actividad.
Suárez-Quiñones ha recordado que en el programa para esta legislatura ya comprometió esta medida que busca "poner en orden" la situación actual.
Algo que se llevará a cabo por "muchos motivos", entre los que se encuentra el aprovechar esta riqueza forestal como una opción turística que cada campaña atrae a miles de visitantes en las zonas de mayor explotación como la provincia de Soria.