Sobre la Autovía del Duero destaca que "en el PSOE sólo se acuerdan de la Autovía del Duero en campaña electoral", y recuerda a Carlos Martínez que "prometió a los sorianos tener terminada esta infraestructura en 2007, y en 2011 la dejó paralizada sine die"
La presidenta del PP de Soria, Mar Angulo, se ha referido esta mañana a la Autovía del Duero, "la prioridad de las infraestructuras sorianas, una vez concluida la A-15 y terminada la primera autovía, con la que cuenta la provincia de Soria durante esta legislatura".
Sobre el ritmo de los trabajos en la A-11, Mar Angulo ha explicado que "se ha empezado a trabajar en los diferentes tramos de la Autovía del Duero, hay 40 millones en el presupuesto de 2016 y 25 millones en el presupuesto de 2015, y cada día vemos que se incrementan las máquinas, se incrementa el ritmo de obras, se incrementa la actividad y se incrementa la economía que se está generando en la Ribera del Duero".
Para Mar Angulo, "esto contrasta con la actitud que tuvo el gobierno del PSOE durante 8 años con la Autovía del Duero" porque, ha recordado, "Carlos Martínez prometió tener terminada en 2007, y en 2011 dejaron la Autovía del Duero paralizada sine die tras dos legislatura del PSOE en el Gobierno de España".
"En el PSOE sólo se acuerdan de la Autovía del Duero en campaña electoral, luego se olvidan de esta infraestructura cuando están el gobierno, como ocurrió en los 8 años de gobierno de Zapatero", ha recalcado Angulo.
Es más, la presidenta del PP de Soria ha recordado también "el tijeretazo del ministro de Fomento José Blanco con la Autovía del Duero, que anunció durante el verano de 2010 la paralización de esta infraestructura, un anuncio que contó además con el silencio cómplice de Carlos Martínez". Además, otros dirigentes del PSOE como Óscar López "apostaron durante mucho tiempo porque la Autovía del Duero se ejecutara con financiación privada, y no con dinero de los Presupuestos Generales del Estado, una iniciativa que también fue apoyada por Carlos Martínez y que contó con el silencio cómplice de los socialistas sorianos".
Por eso, ha detallado Angulo, "lo primero que tuvo que hacer el Gobierno del Partido Popular en la Autovía del Duero fue parar la suspensión que dejó el Gobierno del PSOE y luego reiniciar esta infraestructura para darle una continuidad con obras y con recursos para que esa autovía no se vuelva a parar". Además, "se ha terminado la variante de Aranda, que se ha hecho el menor tiempo posible y que supone acortar el tiempo de viaje entre Soria y Valladolid".