Confianza entre Diputación y Ayuntamiento de Montenegro de Cameros para poder alcanzar el acuerdo que garantice el uso de las pistas de nieve para la práctica del esquí de fondo. El adjjudicatario, ilusionado con poder iniciar la nueva etapa gracias a nevadas tempranas.
Durante las últimas semanas, y gracias a la intervención de la Diputación Provincial de Soria, se ha estado reparando la zona de aparcamiento en el Puerto de Santa Inés, a fin de poder adecuar el espacio que había sufrido algunos desprendimientos, "y así evitar el estacionamiento de vehículos junto a la carretera", según el presidente Luis Rey, ante la falta de espacio y de cara a la nueva temporada. También desde la institución, se ha pedido a la Junta de Castilla y León la mejora de la carretera que une Santa Inés con Montenegro de Cameros, principalmente en su tramo más cercano al Puerto.
Rey confía en estos días en alcanzar un acuerdo definitivo con el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros para el uso de las pistas de esquí de fondo en el término municipal. El actual regente del Punto de Nieve, Juan Carlos Abad, y tras la experiencia que acumula en añoss atrás prefiere no hacerse ilusiones hasta que no sean tangibles, y opta por asentar los servicios que en Santa Inés se están ofertando, con creacón de numerosos puestos de trabajo para gente de la comarca y zonas cercanas, durante estas temporadas.
"Está funcionando muy bien la organización de rutas con raquetas de nieve", dice Abad, quien confirma que los cursos de iniciación, el Bautismo Blanco con los escolares, la disposición de una comida casera y variada, los trineos y el Snowboard completan una apuesta por el turismo de nieve.