La parroquia del Espino adjudica a la empresa estas labores para que el templo pueda estar abierto al culto en Semana Santa. El presupuesto es de 60.000 euros.
La parroquia de Nuestra Señora del Espino (Soria) ha adjudicado las obras de restauración de la ermita de la Soledad a la empresa Construcciones Alfredo Llorente. Así lo ha decidido, por unanimidad, la reunión del Consejo de economía y obras parroquial juntamente con la Junta directiva de la Cofradía de la ermita tras estudiar los ocho presupuestos presentados por otras tantas empresas sorianas.
Por su parte, el Obispado de Osma-Soria, a través de la Comisión diocesana de casas y templos, comunicó a los párrocos, Tomás Oliva y Rubén Tejedor, que financiará el 20% del coste total de las obras estimado en 59.915,19 euros. El presupuesto de ejecución material presentado por la adjudicataria ha sido de 49.516,68 euros, cifra a la que hay que sumar 10.398,50 euros en concepto del 21% de IVA. De este modo, el coste total de las obras se ha estimado en 59.915,19 euros.
La parroquia ha preparado un folleto con el fin de recaudar fondos entre los cofrades y sorianos para las obras que arrancarán en los próximos días. Los presbíteros encargados de la gestión y el cuidado de este templo han señalado que su deseo es comenzar las obras de manera "inmediata" para que la ermita esté totalmente restaurada y abierta al culto en marzo con motivo de los actos de Semana Santa.
También han querido agradecer la colaboración de los arquitectos Jesús Fernández y Francisco Yusta Bonilla quienes de manera altruista han elaborado el proyecto.
Para los párrocos, estas labores un paso más en el mantenimiento en el conservación del patrimonio religioso de la diócesis, en este caso en la capital, lo cual "nos honra como sorianos y nos responsabiliza para legarlo a las generaciones venideras con toda su belleza y buen uso".
En este sentido han pedido la colaboración para llevar a buen fin esta tarea en concreto. Así, los interesados en colaborar pueden hacerlo bien ingresando un donativo en las cuentas de la parroquia de Nuestra Señora del Espino (Caja Duero: 2104 - 0700 - 50 - 0000165792) y Caja Rural de Soria (3017 - 0100 - 55 - 0000813113) o entregando la colaboración en mano en los salones parroquiales (en la calle caballeros Caballeros, 7 bajo, en la capital.