Mil de ellas son las correspondientes a la oferta de empleo público 2015-2016 y el resto corresponden al acumulado de 2014 y el año pasado. La convocatoria de Medicina Familiar y Comunitaria y de Enfermería se realizará durante el primer trimestre del presente año.
La Consejería de Sanidad ha propuesto a los representantes de las organizaciones sindicales, reunidos en la Mesa Sectorial que tenía lugar esta mañana de viernes, un total de 1.505 plazas correspondientes, por un lado, a la poferta de empleo público (OPE) de 2016 y, por otro, a las acumuladas de los años 2014 y 2015.
Así, la propuesta de OPE de la Gerencia Regional de Salud comprende el número de plazas establecidas como máximo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, que respecto a las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud se encuentra establecida en el 100% de la tasa de reposición de efectivos, es decir, la diferencia entre el número de empleados fijos que durante el ejercicio presupuestario de 2015 dejaron de prestar servicios en la Gerencia Regional y el número de empleados fijos que se han incorporado en el referido ejercicio.
Es decir, la Consejería de Sanidad ofertará el número máximo de plazas que le permiten las citadas leyes y que en total son 945. A estas hay que sumar otras 55 plazas de promoción interna (según las Tablas 1, 2 y 3 del archivo adjunto a esta información).
Además, en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el pasado 20 de noviembre se acordó acumular en el momento de realizar las convocatorias las plazas incluidas en las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016. Así, la suma total de las plazas a convocar será de 1.450, de las cuales 80 se corresponden a la OPE de 2014, 411 a la OPE de 2015 y 959 a la OPE de 2016. (Tabla 4).
La convocatoria de plazas de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y las de Enfermero se realizará en el primer trimestre del año, de forma inmediata una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad. Por su parte, el resto de las convocatorias se llevarán a cabo a lo largo del primer semestre.