La rápida intervención de la Guardia Civil, alertada por la esposa del buscado, hacen que fuese encontrado con gran rapidez, evitando males mayores.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria recibían ayer domingo una solicitud de auxilio a través del teléfono 062 de una vecina de la localidad de Santa María de Huerta alarmada porque su esposo, de edad avanzada y con graves limitaciones físicas, no había regresado a su domicilio pese a ser ya de noche, contra lo que es su costumbre habitual.
Iniciada la búsqueda por una patulla del Puesto de Monteagudo de las Vícarías en las inmediaciones de donde su esposa suponía podría hallarse, auxiliados de linternas y focos, alcanzaron a escuchar la voces de socorro que profería el desaparecido. Una vez localizado, resultó que había sufrido una caída en un barrizal y, debido a sus limitaciones físicas, no podía levantarse. Se encontraba empapado y con síntomas de hipotermia. Posteriormente fue atendido por los servicios médicos y regresó a su domicilio.