Atletismo Numantino se clasifica en cuarta posición en la XXVI Copa de Clubes Junior en Pista Cubierta-Trofeo Antonio Ferrer disputada ayer sábado en Sabadell. El triunfo, tanto en hombres como en mujeres, ha correspondido al Playas de Castellón.
El club soriano ha igualado la cuarta plaza que le correspondía por estadillo de marcas, aunque albergaba esperanzas de subirse a un podio que hubiera sido histórico para nuestro atletismo.
Los numantinos han conseguido tres victorias individuales.
David Pineda se impuso en los 400 metros lisos con un gran registro de 49.65.
Eugenio Teodoro era uno de los favoritos para el triunfo en salto de altura y así lo confirmó en Sabadell.
El capitán del Numantino, Luis Manuel Ramírez, no decepcionó y se impuso en el lanzamiento de peso con un mejor tiro de 17,43 metros.
Buenas actuaciones del juvenil soriano Edmundo González, tercero en triple gracias a un salto de 14.18 metros y de los componentes del relevo 4x200, también terceros con un tiempo de 1:30.78.
Otro saltador incorporado este año a las filas rojillas, Ferran León, fue cuarto en la longitud (6,69).
Parte de las opciones de podio se perdieron en los 60 metros vallas. Lorenzo Martínez (primero en el ranking nacional junior de combinadas) sufrió un percance en las vallas y finalizó último en una prueba en la que se esperaba un resultado mucho mejor.
Las carreras de 800 y 1.500 metros lisos estuvieron a cargo de atletas pertenecientes a los clubes Politécnico y Atletismo Soria, filiales del Numantino.
Los juniors sorianos consiguieron subir un total de 55 puntos a su casillero.
Por su parte, los castellonenses lograron 92 puntos, por los 71 del Cueva de Nerja-UMA y los 62 del F.C. Barcelona.