Golmayo contará con una agrupación de voluntarios.


PROVINCIA
Actualizado 17/02/2016 10:04:39

Golmayo publica en el Boletín Oficial de la provincia el reglamento que regulará la organización y funcionamiento de su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Esta agrupación, que depende directamente del alcalde de Golmayo como responsable máximo y del jefe local de Protección Civil, es una organización de carácter humanitario y altruista constituida por personas físicas residentes en varios municipios.

La vinculación de los voluntarios con el Ayuntamiento de Golmayo no tiene el carácter de relación laboral o administrativa, sino tan solo de colaboración voluntaria en la prestación de servicios de modo libre, gratuito y altruista, como medios de realización de actividades humanitarias y solidaridad social que constituyen el fundamento de las relaciones de buena vecindad.

Los componentes de la citada agrupación no podrán realizar, amparándose en ella, actividades de carácter personal o de finalidad religiosa, política o sindical.

La permanencia de los voluntarios y colaboradores al servicio de Protección Civil municipal será gratuita y honorífica, sin derecho a reclamar salario, remuneración o premio.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Golmayo ya cuenta con reglamento para regular su agrupación de voluntarios de Protección Civil