Deportistas sorianos y del CAEP participan en tres campeonatos de España este fin de semana y en un encuentro internacional, bajo el pesar del fallecimiento del querido atleta de Quintana fallecido esta semana.
Este fin de semana, nada menos que tres campeonatos de España y un encuentro Internacional contarán con participación de atletas sorianos y del CAEP. A buen seguro, todos ellos tendrán muy presente a su compañero Diego Barranco Gómez, fallecido este miércoles, y querrán homenajearle dedicándole una gran actuación.
Durante el sábado y el domingo, Salamanca va a acoger, en la inauguración oficial de la pista cubierta de Castilla y León, un encuentro internacional de pruebas combinadas, con la presencia de atletas de Francia, Gran Bretaña, Portugal y España de las categorías sub 23 y junior. En ambos grupos de edad estará representado el CAEP. Mario Arancón lidera el equipo masculino sub-23 en su condición de primero en el ranking nacional promesa de la temporada, gracias a los 5519 puntos que consiguió en el encuentro internacional absoluto de Reims (Francia). Lorenzo Martínez Aniorte es igualmente el mejor junior nacional del año en la disciplina de heptatlón, con 5216 puntos. Tanto el soriano como el murciano están preparados por Enrique Márquez.
Simultáneamente a este internacional, se disputarán las pruebas combinadas del Campeonato de España promesa en pista cubierta. Tanto en hombres como en mujeres, los tres atletas inscritos con mejor marca (entre ellos, el citado Mario Arancón) cumplen la función de participar en el campeonato y de representar a España en el encuentro internacional.
En el Palacio de Deportes de Anoeta de San Sebastián se celebran las demás pruebas del nacional promesa en pista cubierta, y hasta la ciudad donostiarra viajarán Saúl Martínez Moreno (1500 ml), David Bascuñana (3000 ml) y Javier Alcácer (pértiga). Para la cita también tenía mínima la velocista Lucía de Diego, quien finalmente no puede acudir debido a una lesión. Tanto el mediofondista burgense como el pertiguista levantino tienen opciones de medalla atendiendo a sus marcas de acreditación, sin descartar a Bascuñana en la prueba de fondo, a la vista del excelente estado de forma que demostró en el regional de campo a través, en el que cosechó una medalla de plata de mucho valor.
Entre las estrellas de este campeonato sub 23 podemos citar a Lucas Bua (vigente campeón de España absoluto de 400 ml al aire libre y líder español del año bajo techo con 47.07); Álvaro de Arriba, la última joya del "ocho" español (autor de unos espectaculares 1:46.63, líder del año y una de las mejores marcas mundiales de 2016); Marc Alcalá, que acaba de establecer el récord de España sub23 de 1000 ml y que cuenta ya con mínima en 1500 ml para el mundial, y el aragonés Carlos Mayo, otro de los jóvenes que más brilla en el atletismo español, y que participa en esta ocasión en el "milqui".
También el domingo, en Burgos, el Campeonato de España de Campo a Través para selecciones cadetes y juveniles, Adaptado y Universitario, con más de 800 atletas que van a competir en el circuito de Fuente Prior.