Unicaja Almería se ha proclamado campeón de la XLI Copa de SM el Rey que se ha disputado en Cáceres desde el pasado jueves. Los ahorradores han superado en el encuentro final al Teruel por un resultado de 3-1 (25-21, 20-25, 25-22, 25-13) en una emocionante final celebrada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con más de 2.200 espectadores.
Los ahorradores han conquistado el primer set administrando una pequeña ventaja conseguida con el saque, mientras los turolenses nivelaron la contienda con una gran recta final del segundo parcial, dominado de principio a fin por los hombres de Carlos Carreño. Marcilio Braga y Juan Carlos Barcala asumían el protagonismo ofensivo para un igualadísimo tercer set que terminó cayendo del bando almeriense.
El conjunto de Piero Molducci liderado por los puntos de Braga, elegido a la sazón MVP del torneo, y un efectivo bloqueo ha cerrado el choque en un claro cuarto set para conquistar su décimo título de la Copa del Rey.
Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel plasmaban en la pista del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres un nuevo episodio de la gran rivalidad entre ambas escuadras por la supremacía del voleibol nacional, de quien se llevan repartiendo los títulos de las últimas campañas.
En tierras extremeñas se ha producido el sexto enfrentamiento entre andaluces y aragoneses en una final del torneo del KO, y como ocurre cuando dos grandes equipos cruzan sus caminos, los primeros compases fueron de tenso tanteo, midiendo fuerzas para momentos más determinantes del encuentro.
Los saques de Marcilio Braga abrieron la primera renta en el marcador y Carlos Carreño se vio obligado a frenar el partido.
El regreso a pista no fue muy efectivo para los aragoneses que asistían a una demostración de fuerza del saque ahorrador para administrar la ventaja de cuatro puntos obtenida.
La recta final de set mantuvo el guión con el conjunto de Piero Molducci controlando el marcador y CAI Voleibol Teruel tratando de aprovechar sus opciones ante un resolutivo bloque almeriense que cerró el primer set por 25-21
CAI Voleibol Teruel saltó a la pista extremeña dispuesto a forzar la igualdad y mostró un alto nivel de acierto en remate para conseguir las primeras ventajas en torno al tiempo técnico.
Los puntos de Juan Carlos Barcala y Corey Ricks superaban el buen bloqueo ahorrador impidiendo al conjunto de Piero Molducci conseguir el control del luminoso del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.
Los ahorradores dispondrían de opciones con una gran reacción liderada por el Borja Ruiz y Guilherme Hage para situar el 19-20, pero un tiempo muerto de Carlos Carreño devolvería la serenidad al conjunto turolense que aseguraría el parcial 20-25.