La Junta de Castilla y León concluye este domingo su participación en Sevatur, la feria de turismo de San Sebastián, donde ha desarrollado una amplia promoción de su oferta turística global, incidiendo en productos turísticos especializados, con el objetivo de captar la atención de los potenciales turistas en un importante mercado emisor, como es el País Vasco.
Durante los tres días de duración de la feria, la Consejería de Cultura y Turismo ha mostrado todo el potencial de la Comunidad como destino de turismo de interior, promocionando el destino Castilla y León en mercados de proximidad nacionales, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, con el objetivo de consolidar e incrementar los datos de visitantes de este mercado de gran interés para la Comunidad.
Con la participación de Castilla y León en Sevatur, tanto los profesionales del sector, como el público en general, han podido conocer toda su oferta cultural y turística, dirigida fundamentalmente a los próximos eventos como la Semana Santa o la siguiente edición de Las Edades del Hombre, 'AQVA', vinculándola a productos como el turismo rural y de naturaleza, con una promoción especial de la marca de calidad 'Posadas Reales'.
El stand de Castilla y León ha sido el escenario de una promoción conjunta del enoturismo de Castilla y León, con la presencia de las cinco rutas certificadas del vino regionales ? Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda -, que han programado catas de vinos de las diferentes denominaciones de origen.
Además, el sábado por la tarde se ha presentado la Semana Santa de Castilla y León, con la participación de representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa. Se han expuesto las ocho semanas santas declaradas de interés turístico internacional, a las que se suman cuatro declaraciones de interés turístico nacional y otras diez con la distinción turística regional.
En la presentación, además de ensalzar la Semana Santa regional como manifestación artística, cultural y turística de primer orden, se han presentado propuestas y experiencias turísticas asociadas a estas fechas, que han contado con la colaboración del sector empresarial castellano y leonés, y que van a permitir combinar las actividades propias de la Semana Santa con otros productos turísticos como el turismo rural y activo, la oferta cultural urbana, la enogastronomía o las propuestas de relax existentes en la Comunidad.