Ciudadanos Soria se posiciona oficialmente en contra de instituciones ineficientes como las diputaciones provinciales y defiende dotar de mejor calidad de vida a los ciudadanos, tras el apoyo mostrado por sus dos diputados en la corporación soriana.
Ciudadanos se muestra favorable a fortalecer a los municipios pequeños mediante mancomunidades de servicios; ya que sólo con unos servicios de calidad se puede fijar población.
"Serían los propios municipios los que recibirían directamente sus fondos para poder utilizarlos en su entorno sin necesidad de la tutela de las Diputaciones. Es sencillamente la ejecución de una segunda descentralización, permitiendo un ahorro considerable y eliminando órganos intermedios superfluos. Nuestro objetivo es que las personas reciban servicios de alta calidad independientemente del tamaño del municipio en que residan", ha apuntado.
Si los pequeños municipios sufren despoblación y carencia de servicios, el PP y el PSOE, gobernando los últimos 30 años, son los que han acrecentado estos problemas, según Ciudadanos.
Mancomunando servicios se pueden conseguir, según Ciudadanos, mejores resultados y más baratos, reduciendo la presión fiscal y la despoblación.
"Este sistema es un impulso al medio rural, es la manera en la que podemos salvarlo; seguir con el sistema actual es certificar su condena. Ciudadanos pretende evitar duplicidades y organismos intermedios y pensamos que las Diputaciones sobrarán en el momento en que los municipios decidan cómo y en qué invertir sus propios fondos", ha resaltado.