Este domingo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental, para hacer hincapié en la prevención de estas enfermedades.
Un total de 95.000 niños menores de 12 años de Castilla y León ya tienen caries en sus dientes de leche. Por encima de esa edad, 1,7 millones de ciudadanos de la Comunidad también presentan esta enfermedad en sus dientes permanentes. Otro dato más supone que 422.000 adultos sufren enfermedad peridontal.
Son datos que recoge el Atlas de la Salud Bucodental hecho público con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra este domingo 20 de Marzo y en el que se pretende hacer especial hincapié en la prevención.
En el seno de agrupaciones colegiadas en la comunidad han recordado que la caries dental es el proceso más frecuente dentro de las 291 enfermedades más comunes en el mundo, por lo que su abordaje y cuidado constituyen "uno de los mayores desafíos para la sociedad".
En sus primeras etapas, la caries puede ser detenida e incluso revertida, pero en su fase avanzada, se forma una cavidad que hace necesario un tratamiento que restaure la función de los dientes.