Covaleda sustituye el nombre de la calle General Mola por el de Duero, tras aprobarlo su Ayuntamiento en un un pleno del Ayuntamiento.
La corporación pinariega, con ello, se adapta a la Ley de Memoria Histórica.
El militar fue uno de los mandos franquistas más destacados en la Guerra Civil Española.
Su figura ha pasado a la historia por haber sido el minucioso planificador del fallido golpe de Estado que daría lugar a la contienda civil, pero quizás más por sus famosas directrices secretas en las que establecía los métodos de represión destinados a todos los miembros simpatizantes del Frente Popular que luego serían aplicados hasta sus últimas consecuencias.
En esta misma sesión también se ha estudiado la enajenación, y posterior licitación, de varias parcelas en el polígono industrial Subida a Urbión para facilitar la llegada de nuevas empresas o ampliaciones -saldrán a subasta a partir de 10 euros el metro cuadrado-, y otras cuatro parcelas municipales urbanas -en torno a 140 euros metro cuadrado-, para facilitar la construcción de viviendas en la calle San Pablo y calle Urbión.
También se ha adoptado un acuerdo sobre posibles declaraciones de nulidad de acuerdos adoptados por el pleno o decretos de alcaldía en la anterior legislatura, y que desde el equipo de gobierno actual han valorado que pueden ser lesivos para el municipio de Covaleda.