El vehículo en el que viajaban estas dos personas, domiciliadas en Bilbao, chocaba contra un árbol en La Presilla
Un matrimonio de Bilbao ha resultado muerto como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido esta mañana en la CL-629 a la altura de La Presilla, en el Valle de Mena.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, investiga las causas de un accidente de circulación ocurrido a las 11.00 horas de hoy lunes en el que han resultado fallecidos los dos únicos ocupantes del turismo, un matrimonio vecino de Bilbao con segunda residencia en Las Merindades. El accidente se producía a la altura del kilómetro 103,800 de la CL-629, como consecuencia de una salida de vía por el margen izquierdo y posterior choque contra un árbol.
El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada alertando del accidente de un turismo en la carretera general de La Presilla (Burgos). El alertante señalaba que el turismo se había salido de la vía y había colisionado contra un árbol. Además solicitaba asistencia para dos personas heridas y atrapadas.
La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron el equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena y una ambulancia de soporte vital básico.
Varias patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se han personado en el lugar del siniestro regulando el tráfico. Bomberos voluntarios del Parque de Medina de Pomar han procedido a la excarcelación de los cuerpos. Además, se activaba una UVI móvil que era anulada posteriormente al confirmar el personal sanitario en el lugar el fallecimiento de los dos heridos, un matrimonio con residencia en Bilbao del que se desconocen sus datos de afiliación.