Los establecimientos participantes en esta iniciativa se muestran muy satisfechos, según un sondeo realizado por ASOHTUR.
El público ha respondido muy bien a la convocatoria de los 32 bares y restaurantes que participan en la primera edición de la Semana de la Tapa de la Croqueta de Soria, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR). Así se desprende de las casi 13.000 croquetas vendidas en los primeros días, especialmente durante el primer fin de semana. Esta cifra duplica la obtenida con las Jornadas de la Tapa de la Cuchara celebradas el pasado año.
Por otra parte, ASOHTUR ha llevado a cabo un sondeo entre los establecimientos para recoger una primera valoración de la Semana de la Tapa de la Croqueta y todos ellos han mostrado su satisfacción general por la iniciativa. Señalan que la gran acogida por parte del público ha superado sus expectativas y esperan que las buenas cifras se mantengan durante el resto de las jornadas, hasta que finalicen el próximo día 17 de abril.
El buen nivel de ventas se ha dejado notar tanto en los bares y restaurantes participantes del centro de la ciudad, que tradicionalmente son los que más público reciben, como en los que se encuentran en zonas periféricas o en la provincia. Uno de los establecimientos ha alcanzado la cifra de las 1.250 croquetas vendidas, varios han superado las 1.000 tapas y un importante número ha vendido entre quinientas y mil croquetas durante estos primeros días, unas cifras considerablemente superiores a las alcanzadas durante otras jornadas de tapas.
Las croquetas 'apadrinadas' también han tenido gran acogida y el público las demanda junto con las propias de cada establecimiento. Como se recordará, María del Carmen Santamaría se alzó con el primer premio del concurso amateur con su croqueta Mamma Mía, una propuesta con jamón y gambas que se vende en Hotel Rural Los Villares. Avelina Álvarez, con sus croquetas Abuela Avelina de pollo y huevo, y Jesús Antón, con una original receta de croquetas de Tigres y langostinos con salsa americana, lograron el segundo y el tercer puesto, y sus croquetas se pueden encontrar en el restaurante Santo Domingo II y el Parador Antonio Machado, respectivamente.
Al finalizar la semana, un jurado de expertos valorará las tapas para elegir la Mejor Croqueta según determinados criterios, como la presentación, la textura, el sabor y la originalidad de los ingredientes. Por otra parte, el público también decidirá con sus votos cuál es la Mejor Croqueta Popular.