La corredora vallisoletana consolida su liderato en la Copa Sport HG de Castilla y León, tras su triunfo en la carrera soriana de 30 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado. El palentino Carmelo Revilla se enfunda el jersey de primer clasificado, después de conseguir el tercer puesto en una cita que se consolida con más de trescientos participantes
La Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea vivió un nuevo capítulo en San Leonardo de Yagüe (Soria) este domingo. La quinta edición del Arganza Trail-Cañón del Río Lobos repitió en el circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), con un éxito de participación, con más de trescientos corredores llegados de toda la geografía nacional.
Entre todos ellos, volvió a destacar la vallisoletana Patricia Muñoz y el vasco Iban Letamendi, uno de los corredores importantes del País Vasco, con grandes resultados en carreras de la talla de Zegama Aizkorri. Los dos se impusieron con rotundidad en San Leonardo, en una carrera marcada por el agua del circuito, tras las precipitaciones de las últimas semanas, pero en la que la lluvia no hizo acto de aparición.
Muñoz Acero, quien además amplió su ventaja como líder de la Copa Sport HG, al repetir triunfo -como ya hiciera en Tres Valles (Salamanca) el pasado mes de marzo-, aprovechó la primera ascensión de la jornada, previa al Monte San Cristóbal, para superar a Alma de las Heras y marcharse en solitario hacia una nueva victoria. Por su parte, De las Heras, con problemas físicos toda la semana, abandonó -al igual que en 2015-.
Patricia, de la selección de Castilla y León Sport HG y del equipo Trail Run Toro, completó los poco más de 30 kilómetros de la prueba y 3.000 metros de desnivel acumulado, en 3 horas y 26 minutos. Por su parte, la leonesa Victoria Santamaría -tercera en 2015- se subió al segundo cajón del podio, en una carrera en la que la corredora del Trail Run Toro y del combinado autonómico, apretó los dientes para llegar a una meta "muy merecida".
El podio lo completó, Marta de Diego, con un tiempo de 4 horas y 15 minutos.