La Corporación, unánimemente, se adhiere a las directrices de la Organización Internacional de Trabajo sobre un empleo decente en el sector doméstico.
El pleno del Ayuntamiento de Soria, celebrado este jueves, ha aprobado con los votos de todos los grupos representantes una proposición en apoyo al llamado Convenio 189 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Un gesto que venía dado a iniciativa del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de Soria, donde habían comunicado el contenido de esta proposición.
"Queremos agradecer al Ayuntamiento de Soria y a los grupos municipales el apoyo unánime a la proposición presentada para la ratificación del Convenio 189 de la OIT, conocido como el convenio sobre el trabajo decente para los trabajadores domésticos. Esta proposición es un compromiso de mínimos por el que mejoraríamos la Ley que existe en la actualidad", han explicado en el sindicato tras el apoyo recibido.
El texto de la OIT es un documento que recoge los derechos fundamentales del colectivo de las personas empleadas en el hogar, además de regirse por la normativa actual en materia de Seguridad Social y prestaciones en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores.