Durante los últimos años este deporte ha crecido de forma exponencial en España y en Castilla y León.
La Asamblea General de la Federación de Triatlón de Castilla y León aprobaba en junta extraordinaria el juevesen Valladolid la reelección de Amancio del Castillo como presidente de la institución para el próximo periodo olímpico (2016-2012). Una elección que se producía por unanimidad con 14 votos a favor, tras ser el único candidato aspirante a la elección. La convocatoria se celebraba entre semana para evitar la coincidencia con pruebas oficiales del calendario regional de este deporte.
Del Castillo (24-05-1976), aunque nacido en Madrid, es segoviano y presidente regional de triatlón desde hace dos legislaturas tras tomar el relevo de Ángel Altés. Durante los últimos años este deporte ha crecido de forma exponencial en España y en la Comunidad, incluido también en el número de competiciones, cuyo mantenimiento será precisamente uno de los grandes retos de futuro para Del Castillo.
No obstante, en este 2016, Castilla y León va a albergar hasta cuatro citas nacionales, mientras que en 2017 se celebrará por primera vez una cita continental gracias a la reciente adjudicación al duatlón de Soria del Campeonato de Europa de esta modalidad.
Tras ser reelegido en el cargo, Del Castillo agredeció a los miembros de la asamblea la confianza depositada en él, aprovechando para hacer balance de lo que va de curso e invitando a los asambleístas a participar en las reuniones futuras para que se incremente la utilización del foro como intercambio de ideas y de pareceres con el fin de enriquecer este deporte en la región.