Los representantes de más de 1500 docentes de la provincia de Soria consideran que "han recibido un trato de desprecio por parte de la Dirección Provincial de Educación".
Según informa en un comunicado el propio personal docente en la reunión mantenida hoy lunes, 27, el Director Provincial se ha negado a considerar "por primera vez en años" la legitimidad como interlocutores de los representantes votados por los trabajadores/as. Javier Barrio, aseguran, ha solicitado expresamente que se quedara, únicamente, una persona representando a cada sindicato, rompiendo el carácter de la reunión y, en consecuencia, obligando al abandono de la Presidenta y la Secretaria de Junta de Personal. Seguidamente, el resto de representantes sindicales también han abandonado la reunión.
Desde la Junta de Personal Docente no Universitario de Soria denuncian que se les "niegue la posibilidad de mediación y diálogo con la Administración" y que "se menosprecien los órganos de representación de los trabajadores". El personal docente lamenta "profundamente" esta "ruptura unilateral del diálogo social que se venía manteniendo hasta ahora" y, solicitan al Director Provincial a reconsiderar su postura ante este órgano colegiado.