El adnamantino logra su mejor marca personal, con un crono de 28:43.03. Marta Pérez no consigue colarse en la final, lejos de su mejor marca personal.
A punto estuvo de ser descalificado Daniel Mateo en la final de 10.000 metros en los Campeonatos de Europa de Atletismo que tienen lugar estos días en Ámsterdam. El adnamantino hacía este viernes una buena carrera, donde cerraba séptimo y lograba bajar en más de tres segundos su marca personal, haciendo 28:43:03. Una carrera en la que el zaragozano Toni Abadía lograba el bronce y el tercer español en liza lograba el séptimo puesto. Recordar que Abel Antón lograba el oro en 1994 y otro español Chema Martínez hacía lo propio en 2012. La carrera estuvo comandada por los atletas turcos Arikan y Kaya, donde en una exhibición demoledora, se llevaban respectivamente el oro y la plata.
No logró llegar la final la soriana Marta Pérez en su tanda de 1.500 metros, donde cruzaba meta en séptimo lugar, lejos de su marca personal y donde solo clasificaban las mejores cuatro atletas de cada serie, aunque cabía la posibilidad de pasar por tiempos, algo que no lograba al hacer 4:17:24, lejos de su mejor registro en esta distancia, 4:10.43.