La formación naranja en la provincia celebra asamblea para evaluar los resultados de los últimos comicios.
En opinión de Belén Redondo, coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos (C´s) en Soria, la representación de su partido ha visto reducido el número de representantes políticos en la Cámara Baja por la Ley D'Hont y por el voto de la seguridad en la polarización derecha-izquierda.
Según ha explicado, la actual ley electoral castiga a partidos como Ciudadanos que, pese a sacar 204.241 votos en Castilla y León solo ha obtenido un diputado, mientras que el Partido Popular con 639.764 electores ha sacado 18 escaños, con solo 3,13 veces más votos. La coalición Unidos Podemos pese a tener 19.486 votos más que C´s y bajar 70.561 votos (el 24%) se mantiene en 3 diputados con 223.727 votos. Una situación que Redondo ha calificado de "profundamente injusta".
En lo que se refiere a la provincia, Redondo ha señalado que "estamos contentos con los resultados, porque pese a una bajada notable producto de la polarización del voto, del llamado voto útil a PP y PSOE, tenemos un suelo muy sólido, lo que significa que se está consolidando una opción de centro reformista".