El presidente de la comisión, Javier Martín (PP), afirma que en la reunión de esta mañana el 25% de los contratos analizados este martes "no contaban con la fiscalización previa".
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, Javier Martín (PP), ha dado cuenta de la reunión de este órgano que se ha celebrado este martes, y ha confesado que para "nuestra sorpresa" han podido comprobar que "sigue faltando documentación relacionada con la fiscalización previa de los contratos". Un trámite cuya constancia "es obligatoria" en cada expediente, por lo que ha incidido en que "no hay excusa alguna que justifique que no aparezca en los mismos".
Sobre el número de contratos revisados en la comisión, Javier Martín ha explicado que se han revisado ocho contratos, cinco de ellos menores y tres no menores, y donde han comprobado que dos de ellos, -el 25%-, "no contaban con toda la documentación".
Martín ha advertido además que "la ausencia de fiscalización previa, en concreto la ausencia del documento de retención de crédito, es mucho más grave, cuando se trata de contratos no menores, ya que su cuantía económica es mayor que en los contratos menores", que es precisamente lo ocurrido en la comisión de esta mañana.