Las instalaciones, gestionadas por la Junta, albergan el día 12 sendas actividades infantiles como preludio de la Feria del Libro, entre el 16 y el 21 de agosto.
La Biblioteca Pública de Soria, gestionada por la Junta de Castilla y León, ha organizado para el día 12 de agosto dos actividades dirigidas a niños como preludio de la Feria del Libro, que se celebrará en la capital entre los días 16 y 21 de agosto.
El 'Taller de Rocinantes' tendrá lugar a las 11.00 horas y está dirigido a niños de entre seis y 12 años. La ilustradora Cintia Arribas será la encargada de desarrollar esta actividad donde los participantes crearán a los protagonistas de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha': Don Quijote a lomos de Rocinante, San Sancho Panza sobre su burro Rucio o Dulcinea sobre su caballo.
A las 13.00 tendrá lugar el teatro japonés 'Kamishibai y origami', a cargo de la compañía 'Margarito y Cía.', dirigido a niños a partir de cinco años. A través de la técnica kamishibai, contar historias a través de imágenes, los niños podrán escuchar cuentos de diferentes partes del mundo y culturas.
Continúa, hasta el 30 de diciembre, la exposición 'Don Quijote de la Mancha. Realidad y ficción', que se inauguró en abril motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Cuenta con siete paneles explicativos con pinturas de Dalí y Chagal y textos de Mario Vargas Llosa y Martí Riquer, entre otros, mostrando una visión diferente de la obra de Cervantes.
Los clubes de lectura son una de las actividades con mayor arraigo y participación de las bibliotecas públicas. El sistema bibliotecario de Castilla y León dispone de más de 60 clubes activos, concretamente en Soria existen seis: cuatro de lectura narrativa para adultos, uno de jóvenes y otro de lectura fácil.