Este miércoles, 10 de agosto, decenas de jugadores se reunirán en la Dehesa para disfrutar del juego de moda.
El lugar elegido es la Alameda de Cervantes que cuenta con 4 pokeparadas (la puerta, el monumento a Mariano Granados, la fuente y el "meón") además de 1 gimnasio junto al Árbol de la Música. Las pokeparadas son los lugares donde los jugadores deben acudir para obtener determinados objetos que les permitirán lograr nuevos Pokémons. La Dehesa es, junto a la plaza Mayor y las orillas del río Duero a su paso por la capital, los lugares favoritos por los entrenadores sorianos. De esta manera la Pokekedada coincidirá con Expoesía 2016.
A buen seguro estas pokeparadas contarán durante buena parte de la tarde con cebo, un ítem del juego que favorece la aparición de nuevos Pokémons. Los que seguro no faltarán a la cita son los Zubats, Ratatas y Pidgeys que abundan en el centro de Soria.
La `Pokekedada´ está abierta a todos aquellos que se quieran apuntar a lo que se espera sea una fiesta de los amantes de este juego. Desde los impulsores se anima a los entrenadores a vestirse con los colores de su equipo (al inicio del juego cada entrenador debe elegir entre el equipo rojo, el azul y el amarillo). Incluso los más atrevidos amenazan con pintarse la cara con los colores de su equipo.
Además habrá reparto de Xerneas Shiny conincidiendo con la Pokekedada durante dos horas. Para poder recibir este pokemon hay que estar registrado en la web pokemaster.es y seguir las instrucciones.
Actualización:
Esta noticia se ha actualizado el 10/08/2016 a las 10:02 ya que la Pokekedada ha sido trasladada de la plaza Mayor a la Dehesa