Se ha reunido esta mañana con profesionales de la Universidad china de Beifang, ubicada en la ciudad de Ningxiá, que han conocido las bondades de los productos agroalimentarios de Castilla y León.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha mantenido un encuentro con los profesionales de la Universidad de Beifang, que durante este mes están realizando un curso de Enología y Gastronomía en la Ciudad de la Educación San Gabriel. Tanto su formación previa, en Ingeniería Agrícola, Forestal, Nutrición y Enología, como su futuro profesional les convierte en excelentes embajadores de los productos agroalimentarios de la Comunidad.
Milagros Marcos les ha explicado qué objetivos tiene la marca Tierra de Sabor y la amplia cartera de alimentos de calidad de Castilla y León que ampara. La consejera de Agricultura y Ganadería les ha propuesto iniciar una línea de colaboración que permita aumentar el conocimiento que se tiene en China de los productos agroalimentarios de calidad y abrir nuevas opciones de comercialización.
Los profesionales chinos han destacado la acogida que los productos agroalimentarios de calidad tiene en su país y la relevancia que le dan a la 'Marca España'. Entre los productos que más interés tienen para ellos está el vino del que consumen tres millones de botellas al año, de las que importan el 85 %. Los representantes de la Universidad de Beifang han manifestado su disposición a colaborar con la Junta de Castilla y León.
La relevancia de la Universidad de Beifang, con más de 35.000 alumnos, y de la ciudad de Ningxiá a la que pertenece, con casi 7 millones de habitantes, convierte esta experiencia en un interesante punto de partida para una relación institucional más amplia.