Ólvega comienza septiembre con un gran evento: un 'Lan Party'. Esta primera edición, que se desarrollará durante el primer fin de semana del mes, propone a todos aquellos interesados en las nuevas tecnologías y en los entresijos de la era digital a realizar un viaje cibernético que les permitirá navegar por la red. Durante los días 2, 3 y 4 los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en charlas, campeonatos, concursos o talleres relacionados con el mundo virtual.
El programa, organizado por Pasarlobit y Punto Digital Informática junto al Ayuntamiento de Ólvega, consta de dos áreas con actividades muy diferenciadas: una privada y de pago y otra abierta al público y de carácter totalmente gratuito. En la zona privada los inscritos podrán, por ejemplo, jugar online o descargar aplicaciones gracias a una sala que dispone de ADSL de alta velocidad de más 200 megas. Por su parte, el espacio gratuito estará reservado para talleres, charlas y actividades de ocio.
Roberto Lapeña, gerente del punto digital y organizador del evento, destaca "el espíritu de este tipo de eventos" ya que, según afirma prima el compañerismo y el poder estar un rato con los amigos pasando un buen rato.
Para apuntarse a esta iniciativa solo hay que acercarse con el ordenador de mesa o portátil y los accesorios que considere necesarios para disfrutar de esta velada de tres días. Los interesados en acceder a la parte privada de conexión a internet deberán, además, inscribirse en el sitio web
www.olvegalanparty.com, rellenar sus datos personales en el apartado inscripción y abonar 25 euros.