Tras la sustitución de los servicios de gas y agua, el concejal de Servicios Locales destaca la contratación de más de 40 trabajadores en el Plan de Empleo.
El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha visitado este lunes las obras que se ejecutan en el conocido como Paseo de Invierno de La Dehesa, en la calle Nicolás Rabal. Los trabajos se centran ahora en la retirada del firme para la colocación, a partir de mañana martes, de nuevas baldosas que permitan uniformidad en toda la superficie tratando de evitar los daños causados por las raíces de los árboles del parque anexo.
Las piezas han tenido que ser encargadas para la ocasión ya que este modelo de pavimento se encuentra descatalogado.
Previamente, se ha desarrollado una doble actuación para el suministro de gas y la renovación de la red hidráulica. Antón ha detallado que las obras se han prolongado al ejecutarse estas tres intervenciones sin poder solaparse por el espacio y encaran ahora la recta final con la instalación de 1.800 metros cuadrados de baldosas y una previsión de trabajo de entre 15 y 30 días. "Estamos ya ejecutando la última fase con la retirada de las baldosas dañadas para su total reposición que comenzará mañana. Previamente, hemos querido dejar solucionados todos los servicios generales. Por un lado, la instalación del gas que había sido solicitada además por el Quiosco y posteriormente, con la empresa mixta del agua, hemos procedido a la sustitución de la canalización cambiando una tubería vieja de función gris, prácticamente obturada, por una nueva de fundición dúctil que mejore el servicio en la zona", ha explicado el concejal.
La actuación tenía una previsión de tres meses y los plazos se han podido adelantar precisamente por haber trabajado en verano sin parones por inclemencias meteorológicas y con el refuerzo que supone para el almacén municipal los trabajadores vinculados al Plan de Empleo.
Antón ha reconocido que la zona tiene especial dificultad por las raíces del arbolado del Alto de la Dehesa, para lo que intentarán buscar soluciones "con un hormigón lo suficientemente mallado para tratar de evitar que entren estas raíces y conseguir un mejor mantenimiento de la actuación ya que es, además, un paseo con mucho uso", ha explicado, quien espera que en 20 días puedan culminar los trabajos coincidiendo con el final del Plan de Empleo.ç