Carlos Martínez Izquierdo, presidente de la Caja Rural de Soria. / SN


PROVINCIA
Actualizado 22/09/2016 17:31:47

La entidad de crédito soriana, junto a cajas del ramo asociadas al Banco Cooperativo Español, podrá acceder a fondos durante dos años para proyectos viables.

La Caja Rural de Soria podrá ofrecer a las pequeñas y medianas empresas españolas financiación en condiciones más ventajosas gracias a la firma de la denominada 'Iniciativa Pyme'. Este nuevo acuerdo pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas hasta 200 millones de euros durante los próximos dos años. Cuenta con el apoyo de una garantía proporcionada por el FEI, (Fondo Europeo de Inversiones), y está respaldada por fondos FEDER, por el Banco Europeo de Inversiones y por Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación.

Con esta iniciativa, la entidad financiera soriana sigue apoyando proyectos viables que contribuyan a la sostenibilidad de las empresas impulsándolas en su actividad, en la entrada de nuevos mercados y fortaleciéndolas en sus actividades generales.

Además con esta, línea el FEI cumple con el objetivo de estimular la inversión privada para el crecimiento sostenible y una Europa más competitiva.

Línea 'Iniciativa Pyme' (SME Initiative)

Con el producto 'Iniciativa Pyme' el Fondo Europeo de Inversiones garantiza parte de la financiación a los intermediarios financieros en caso de potenciales pérdidas en las que pudieran incurrir como consecuencia de la financiación de la deuda.

La financiación a Pymes se enmarca bajo esta línea y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y Horizonte 2020. Está respaldada además por el Fondo Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Inversiones.

El FEI

La principal misión del FEI es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Europa, ayudándolas a acceder a la financiación. Diseña y desarrolla instrumentos de capital riesgo y garantías específicamente dirigidas a dicho segmento de mercado. Desde su función, el FEI fomenta los objetivos de la UE en apoyo a la innovación, la investigación y el desarrollo, el espíritu emprendedor, el crecimiento y el empleo. Siendo uno de los principales actores europeos en el sector de las garantías para las pymes, y en un avalista líder en el ámbito de las microfinanzas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Banco Cooperativo y Cajas Rurales asociadas

El Banco Cooperativo Español nació en 1990 como Sociedad Anónima cuyo accionariado está en manos de 38 cajas rurales como la soriana y DZ Bank, entidad de crédito alemana.

Se trata de uno de los principales actores bancarios operantes en España. Cuenta con más de 2.200 oficinas y 8.053 empleados y su gran solidez financiera y patrimonial se plasma en unos activos de más de 56.000 millones de euros y unos fondos propios de más 4.400 millones.

El Banco Cooperativo y sus Cajas Rurales asociadas, les permite ofrecer a sus socios y clientes una gama y un nivel de calidad de productos y servicios de carácter universal, especializado y personalizado gracias a los amplios conocimientos que de sus mercados posee cada Caja Rural, tanto a niveles regionales como provinciales y locales.

Las Cajas Rurales asociadas al Banco Cooperativo tienen, por tanto, un campo de actuación definido para desempeñar su papel de forma diferenciada pero no aislada, porque la cooperación entre estas cajas permite acceder a ámbitos más amplios. De esta manera, las Cajas Rurales asociadas al Banco Cooperativo pueden prestar los mismos servicios que los bancos, manteniendo intacta la vinculación con su ámbito territorial.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Caja Rural se adhiere ‘Iniciativa Pyme’ para mejorar la financiación de autónomos