La patronal considera que ante los datos del empleo en la provincia es preciso un Gobierno estable que ofrezca seguridad y estabilidad.
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha mostrado su preocupación ante los datos del paro en Soria registrados en el mes de septiembre, a pesar de ser éste un mes en el que históricamente el número de desempleados aumenta.
Para la patronal, la finalización de las contrataciones del periodo veraniegodel sector servicios, asociada a la hostelería y el comercio, han contribuido al incremento del número total de parados en el mes de septiembre, al sumar 125 personas desempleadas más en dicho mes en este sector.
Aunque en la comparativa anual, es decir respecto a septiembre de 2015, hay 656 parados menos, registrándose en términos porcentuales un descenso del 13,81%, "no debemos olvidar que en la actualidad son todavía 4.094 las personas sin empleo en nuestra provincia y 98 personas de ellas, se han sumado en este último mes" han señalado en la organización empresarial.
Así, han vuelto a insistir en que el empleo es uno de los "elementos clave" de la recuperación económica de Soria y del conjunto de España. "Esta pérdida de puestos de trabajo durante el mes de septiembre refuerza la opinión de la federación. Es urgente estimular de forma prioritaria la inversión productiva de las empresas y de los autónomos, auténticos generadores de empleo y riqueza", han apuntado