Tres personas han resultado heridas de carácter leve en un accidente de circulación ocurrido a las 18:52 horas de la tarde de este viernes en el punto kilométrico 153 de la autovía A-2, dentro del término municipal de Medinaceli.
Un turismo, por distracción del conductor, ha circulado en dirección contraria a lo largo de 700 metros, hasta que ha colisionado de forma fronto-excéntrica contra otro turismo que circulaba en dirección a Madrid, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los tres heridos han sido trasladados al hospital de Santa Bárbara de Soria para seguir la evolución de sus heridas. Los conductores implicados han dado negativo en las pruebas de alcohol y de drogas efectuadas tras el accidente.
El siniestro se ha producido por la distracción del conductor que lo ha provocado, un varón de 66 años. La carretera estaba estaba en perfectas condiciones en ese momento.
A estas horas, 21:30, la única carretera de la provincia que presenta más complicaciones para la conducción (nivel amarillo) es la SO-830 (entre Vinuesa y el límite de la provincia de La Rioja, a la altura del kilómetro 31. En el resto, es obligatorio circular con precaución puesto que está nevando en muchos puntos de la provincia.
Sí que hay que reseñar que esta tarde, la CL-116 quedaba cortada al tráfico durante alrededor de hora media por el cruce de dos camiones en la calzada debido a la nieve. Tras la limpieza de la calzada volvía el tránsito a ser restablecido con normalidad.