Dentro de la Semana Francesa, miembros de la Asociación Francofonía y personas nacidas en otros países hablan de la hospitalidad de la ciudad y de actividades para impulsar el francés como motivo de intercambio cultural.
Quince personas, entre miembros de la Asociación Francofonía y otras nacidas en países de cultura gala se reunían este jueves en el Hotel Alfonso VIII para hablar de las actividades y encuentros en Soria que puedan mantener el francés como motivo de intercambio cultural, social, con una perspectiva de futuro común.
En la línea de debates de jornadas anteriores, asuntos como la educación del francés y la necesidad de mantenerlo y ponerlo en valor, o perspectivas profesionales de futuro para profesores y alumnos han sido algunos de los motivos de conversación, aunque no han faltado asuntos culinarios u otros de carácter más personal.
La asociación Francofonía se reúne dos veces al mes en el Centro Cívico Bécquer de la capital soriana para mantener la práctica de la lengua francesa, y su presidente es Carlos Merino.
En la Semana Francesa para este viernes, el programa es el siguiente: