En la noche del viernes 24 se presentó la nueva Aula de Historia de El Burgo de Osma, sita en la planta noble del Centro Cultural San Agustín. La memoria que ha servido de base para la adjudicación de la reforma fue redactada por el arquitecto municipal Eduardo Castillo y aprobada por la Junta de Gobierno Local del 16 de mayo de 2016.
En el proyecto se contemplaba una renovación del Aula Arqueológica, tanto de diseño como para la reparación de aplicaciones deterioradas, renovación de equipos audiovisuales y otros elementos. La intervención fue adjudicada por el Ayuntamiento a Antonio Pardo Oliva por 16.504 euros.
En la presentación, Antonio Pardo explicó algunos de los aspectos introducidos en el espacio que ocupaba el Aula Arqueológica Antiqua Osma, como nuevos paneles, reproductores de audio, vinilos e infografías, haciendo hincapié en los dos audiovisuales que se proyectan en la nueva Aula: uno que recorre los principales hitos artísticos de la villa, y otro en el que se recrean algunos momentos y personajes históricos de la Alta Edad Media, con la participación de burgenses como protagonistas. Los dos documentales fueron proyectados en el acto oficial que tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural, complejo en el que está ubicada el Aula.
El Aula Arqueológica se inauguró en 2001 y con el transcurso del tiempo estaba necesitada de una adecuación de elementos obsoletos, intervención que, según ha indicado el alcalde, Jesús Alonso, que elogió el trabajo de Antonio Pardo Oliva y sus colaboradores, se ha aprovechado para dotar a la instalación de "una redefinición que le diera una mayor amplitud temática y una visión más general de los contenidos expositivos", siempre sobre la base existente aprovechable.