La planta que la multinacional española tiene en la localidad llega a más de medio millón de piezas entre bisagras, logos y manetas para el sector de la automoción.
La International Automotive Task Force (IATF) garantiza la capacidad industrial, empresarial y financiera de Carbures como fabricante de piezas de coche. En este sentido, Carbures ha logrado la Certificación ISO/TS16949, de la IATF, la de mayor exigencia y más completa del sector de fabricantes de automoción, único estándar reconocido en todo el mundo.
La fábrica de Carbures de El Burgo de Osma, la principal del Grupo en automoción, que cerró 2016 con un récord de producción, queda así completamente habilitada para todos los procesos de fabricación de piezas de automóvil.
La certificación ISO/TS16949 otorgada por la IATF garantiza la eficiencia y viabilidad de todos los procesos comunes a la industria de automoción. La IATF está compuesta por nueve de los mayores fabricantes de vehículos del mundo ?Ford, GM, Chrysler, BMW, VW, Daimler, Renault, PSA Peugeot Citroën y Fiat?y de organizaciones nacionales de comercio de automóviles de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
La norma ISO/TS 16949 está basada en el estándar internacional de gestión de calidad, ISO 9001, y promueve la mejora continua de las compañías, haciendo énfasis en la prevención de defectos y reduciendo la variación y el desperdicio en cadenas de suministro. Esta herramienta de gestión de calidad reúne estándares de Europa y Estados Unidos, y provee un marco para el logro de las mejores prácticas en lo que respecta al diseño y manufactura de productos para la cadena de suministro automotriz.
Esta norma asegura la eficiencia de Carbures, tanto en el plano productivo como en el financiero o empresarial. Además, incluye un plan de contingencia por el cual el fabricante de materiales compuestos sería capaz de seguir produciendo para sus clientes ?aunque lo hiciera en otra localización, como su planta de Manresa (Barcelona) o la de Múnich (Alemania)? en el caso de que se dieran hipotéticas adversidades.
De esta forma, la planta de Carbures en la provincia de Soria cuenta actualmente con un total de seis certificados que garantizan su labor industrial: ISO/TS16949, IRIS, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, ISO 9001:2015 y UNE EN 15085-2: 2008.
Adicionalmente, la planta de Carbures en El Burgo de Osma (Soria) está viendo incrementado su ramp up de producción en el sector automovilístico y ya ha montado 513.176 piezas durante el ejercicio 2016: 253.510 bisagras, 169.060 logos, y 90.606 manetas. El grupo industrial fabrica para diversos OEMs (fabricantes de equipamiento original de coches) en el sector de la automoción.
Actualmente, Carbures está ampliando sus instalaciones en El Burgo de Osma para hacer frente al ramp up de producción que experimentará en los próximos meses en el área de automoción. La división Mobility de la compañía, dedicada a la fabricación de piezas para automóvil, sigue creciendo y se prepara para el acelerón industrial que se prevé en el sector de fabricación de piezas de coche en fibra de carbono. El sector de la automoción está en plena metamorfosis para fabricar coches más ligeros y más eficientes, que contaminen menos, y se ha embarcado en el reemplazo de las piezas de metal por las de materiales compuestos, como la fibra de carbono.
El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado este lunes que: "La Certificación ISO/TS16949 es para Carbures un aval frente a los OEM y a los Tier1 de automoción y, al mismo tiempo, supone una garantía de que la compañía está fuerte y con buenas previsiones de crecimiento".
Estas noticias se suman al hecho de que Carbures Aerospace & Defense arranca la producción en su fábrica de Harbin (China) tras obtener el Qualification Report por parte de Airbus, como ya anunció el pasado 30 de enero.