Yolanda de Gregorio y Luis Rey han repasado los proyectos que pueden afectar a ambas administraciones y aquellos que redundan en beneficio de la provincia y la Subdelegada ha ofrecido su apoyo en todos los campos en los que sea necesaria y pueda brindarla.
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado al presidente de la Diputación, Luis Rey, para ofrecer su colaboración en aras a intentar resolver los principales problemas de Soria, un objetivo por el que trabajan ambas instituciones.
No por ello, la subdelegada del Gobierno ha dejado de agradecer a la Diputación la colaboración a la hora de realizar obras de mejora en algunas casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia, a la vez que ha pedido que se mantenga esta colaboración como vía para "hacer más atractivos los destinos de los guardias civiles puesto que hay muchas vacantes que se convocan cada año y que no se cubren porque no logramos hacer interesante el instalarse en esta provincia a agentes que podrían venir aquí y no sólo de forma provisional. Es algo que ocurre en este pero también en otros colectivos de trabajadores".
En este sentido, Luis Rey ha explicado que habrá que analizar si este tipo de colaboración podría tener encaje dentro de los planes y programas de la Diputación para llevar a cabo actuaciones, a través de los ayuntamientos, que permitan rehabilitar edificios o viviendas y que tengan como fin último el favorecer que se mantenga la población en nuestros pueblos.
La falta de habitantes es el principal problema al que se enfrenta la provincia, según han coincidido en señalar los responsables de ambas administraciones. Por eso esperan que el llamado Plan Soria de la Junta de Castilla y León incluya proyectos que consigan frenar la despoblación.
El presidente de la Diputación ha insistido en que hay actuaciones del Gobierno de España que deben completarse para mejorar la situación de la provincia cuales son las infraestructuras o la puesta en servicio del centro penitenciario todavía en construcción. También se ha referido al impulso que, a su juicio, debe dársele al Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA) y al Centro de los Alimentos puesto que el Medio Ambiente y la calidad de nuestros productos alimenticios son dos pilares básicos de desarrollo por los que viene apostando la Diputación.
Dentro de los proyectos que están en marcha y en los que la Diputación se ha implicado, Luis Rey ha destacado la vaquería de Noviercas y la estación de esquí en los términos municipales de Duruelo de la Sierra y Covaleda.
Yolanda de Gregorio ha expresado su deseo de que las relaciones entre ambas instituciones sigan siendo buenas en beneficio del conjunto de los habitantes de Soria. Además, ha brindado todo su apoyo para cualquier asunto que se le plantee en cuya resolución pueda colaborar.