La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades presenta los presupuestos de su Departamento que superan los 925M€ para este ejercicio.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dispondrá de un presupuesto de 925,42 millones de euros, lo que supone un incremento de casi 53 millones de euros respecto a 2016, más de un 6%.
Unas cuentas donde crecen prácticamente todas sus partidas y programas según, ha avanzado este viernes la consejera del Departamento Alicia García.
Se trata de los mayores presupuestos de toda la historia de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, los únicos que han traspasado el techo de los 900 millones de euros, y que priorizan y amplían la protección a las familias y personas más vulnerables. Algo que a permitirá la consolidación y el despliegue del nuevo modelo de Servicios Sociales, y seguir garantizando la plena atención a todas las personas dependientes.
En las cifras presentadas hoy, según la consejera, se continúa apostando por el empleo, reforzarán de forma importante la igualdad de oportunidades y apoyarán a las entidades locales y al tercer sector como colaboradores principales de la Junta en el desarrollo de programas sociales.
García ha destacado que el 75 % del crecimiento total del presupuesto de la Consejería se destina a la dependencia, que cuenta con un total de 553 millones de euros, 40 millones más que en 2016.
Mientras, los programas de promoción y apoyo a la mujer son la segunda partida que más crece de todo el presupuesto con un incremento de 7,47 %. Junto a esto, se realiza un importante esfuerzo financiero en protección a las familias y personas más vulnerables, y se incrementa la dotación para la Red de Protección hasta los 190 millones de euros, y dentro de ella se aumenta también la Renta Garantizada de Ciudadanía un 11% hasta los 76,5 millones de euros.
Al mismo tiempo, la Consejería destina a las distintas políticas de igualdad cerca de 159 millones de euros; aumenta un 9 % las partidas destinadas a luchar contra la violencia de género y a atender a las víctimas.
Crecen por último y también, un 6 % las destinadas a impulsar y apoyar actuaciones para el acceso al empleo de las personas más vulnerables.
La comparecencia de la consejera puede ser consultada con más detalle aquí o en el archivo adjunto.